Espresso café - bar

De la mano con el trabajo social en Iquitos

GaleríaReservaciones

Espresso café – Bar & su Compromiso Social

Espresso Café Bar, comprometidos con el desarrollo no solo de nuestra empresa sino también de nuestra región a decidido poner el arte, creatividad, tradición y cultura, no solo en las paredes de nuestro Café Bar, sino también en la mesa, para deleitar de las exquisiteces que nuestro cheff ofrece.

La Comunidad de Santo Tomás está ubicada al suroeste de la ciudad de Iquitos sobre una de las orillas del lago Mapacocha, cuyas aguas son afluentes del río Nanay. Tuvo su origen en la comunidad étnica Cocama Cocamilla, su creación data del año 1918 siendo su primer poblador Don Tomas Huanaquiri de origen Cocama, razón por la cual gran parte de su población aún conserva sus orígenes ancestrales. El lugar donde se emplaza la comunidad es uno de los balnearios con que cuenta la ciudad de Iquitos. La Comunidad de Santo Tomás tiene como actividad principal la artesanía, existiendo toda una tradición y estatus en la producción de cerámica decorada con motivos tradicionales.

Es por ello que de la mano de don José, poblador de la comunidad, junto a su familia se dedicada a crear arte a través de la arcilla, que luego es llevado hasta nuestras mesas como parte de nuestras vajillas.